• Centro de Fisioterapia Aquiles banner 10

Fisioterapia en Guadalajara

Tratamientos de fisioterapia

Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros pacientes. En Centro de Fisioterapia Aquiles realizamos el tratamiento de:

Fisioterapia
Conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. Contamos con profesionales de amplia experiencia.

Terapias y tratamientos

Además, ofrecemos:
Osteopatía
Se trata de un abordaje diagnóstico y terapéutico manual que aplica una serie de maniobras y movilizaciones sobre estructuras tendinomusculares, articulares, órganos y fascias en general, con el fin de restablecer la impotencia funcional corrigiendo la restricción de movilidad, permitiendo al organismo reequilibrarse.

Liberación miofascial
Es una terapia dirigida a las fascias, tejido conectivo que envuelve músculos, huesos y vísceras, protegiendo y dando sostén al cuerpo, estando unidas en una red. Este tejido tiene gran cantidad de colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento, provocando restricciones de movilidad, alteraciones de la función y dolor.

Punción seca de puntos gatillo
Un punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo. Este punto es doloroso a la compresión y al ser estimulado puede provocar un dolor referido característico y disfunción motora. La punción es uno de los tratamientos más eficaces para el tratamiento de puntos gatillo y consiste en la introducción de una aguja estéril de acupuntura en dicho punto, esperando obtener una pequeña contracción o espasmo y también dolor referido en el recorrido donde normalmente suele sentir dolor el paciente. Con ello, obtenemos la relajación del músculo, consiguiendo un resultado más duradero que con otras técnicas convencionales.

Terapia cráneo-sacral
Es una técnica manual y sutil para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral, que pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. La terapia cráneo-sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud:

Dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda.
Disfunciones de la A.T.M.
Cansancio crónico y fibromialgia.
Escoliosis.
Hipercentro multidisciplinar y problemas de concentración.
Disfunciones del sistema nervioso.

Tratamiento de la mandíbula (ATM)
Esta articulación es la gran desconocida del cuerpo y es causante de mucho dolor y limitaciones. Está relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna cervical y su disfunción puede ser muy incapacitante: dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos. A veces puede confundirse con neuralgias y migrañas. El tratamiento se basa en la exploración detallada de la ATM y la normalización de los tejidos afectados.

Fisioterapia deportiva
Aplicamos todos los beneficios de la fisioterapia para prevenir, recuperar y readaptar a las personas con lesiones deportivas, a la práctica del ejercicio físico en sus diferentes niveles, limitando lo menos posible su entrenamiento y evitando posibles recidivas.

Kinesiotape
Se trata de un método de vendaje que ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. Los beneficios que se le atribuyen son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor y acelerar el proceso de reparación de la lesión.

En nuestro centro realizamos tratamientos de fisioterapia, osteopatía, liberación miofascial, etc.