Terapia psicosomática en Guadalajara


Terapia psicosomática

En Centro de Fisioterapia Aquiles realizamos:

  • Terapia Gestalt

Es una terapia humanista que atiende lo racional, lo emocional, las sensaciones corporales, así como lo relacional y los vínculos. Se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir". Tiene como objetivo explicar los orígenes de nuestras dificultades, experimentar y “experienciar” los indicios de las soluciones nuevas, enfocadas a la búsqueda dolorosa y evitativa del saber por qué ofrece la alternativa del sentir cómo, dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.

  • Somatic Experience

Es un modelo de intervención terapéutica, que propone una nueva visión sobre el tratamiento del trauma. Intenta renegociar el trauma y los efectos que éste ha tenido en nuestra fisiología, a través de memorias implícitas del cuerpo.
Es un enfoque naturalista que surge desde la etología y la neurobiología, y permite resolver las reacciones postraumáticas buscando crear estados psicológicos y emocionales para transformar los estados de miedo e inmovilidad causados por el trauma.
Todo ello a través de la concienca de las sensaciones corporales, por eso es eminentemente una terapia corporal.
Este abordaje se basa en el estudio de nuestro sistema nervioso, buscando restaurar el equilibrio en su funcionamiento, cuando se ha alterado. Al percibir una amenaza, nuestro sistema nervisoso, al igual que el resto del reino animal, nos prepara para la lucha o la huida, y cuando el peligro desaparece, contamos con un sistema de autorregulación para descargar toda la energía acumulada y volver al equilibrio inicial.

  • Liberación somato-emocional

Es un proceso terapéutico cuyo objetivo es liberar mente y cuerpo de los efectos residuales de traumatismos y experiencias negativas del pasado. Cuando una persona es víctima de un accidente o lesión, la fuerza física del trauma entra dentro del cuerpo y si los mecanismos de autorregulación de éste no disipan enseguida esta energía física lo que ocurre es que la víctima retendrá en su interior esa fuerza del trauma. Cuando esto sucede es necesario que el cuerpo se adapte a esa “anormalidad” y lo que hace es aislar o “encapsular” la fuerza anormal y se forma lo que se denomina un quiste energético. Durante el tratamiento el terapeuta actúa como facilitador que coopera con el consciente y no consciente del paciente, acompañándole con la palpación y el diálogo terapéuticos.

  • Coaching con PNL

Es un proceso sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, para conseguir estados deseados en el que se facilitan unos procesos y herramientas de trabajo específicos que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas necesitan. Los objetivos del coaching son el conocimiento de sí mismo, el mejoramiento de su desempeño, el cambio de conductas y la transformación.

La satisfacción de cientos de clientes después de recibir la terapia psicosomática es nuestro mejor aval.


¿Consultas? Llámenos al:

949 212 703