Fisioterapia en Guadalajara

Tratamientos de fisioterapia

Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros pacientes. En Centro de Fisioterapia Aquiles realizamos el tratamiento de:

• Fisioterapia
Conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. Contamos con profesionales de amplia experiencia.

Terapias y tratamientos

Además, ofrecemos:
  • Osteopatía
Se trata de un abordaje diagnóstico y terapéutico manual que aplica una serie de maniobras y movilizaciones sobre estructuras tendinomusculares, articulares, órganos y fascias en general, con el fin de restablecer la impotencia funcional corrigiendo la restricción de movilidad, permitiendo al organismo reequilibrarse.

• Liberación miofascial
Es una terapia dirigida a las fascias, tejido conectivo que envuelve músculos, huesos y vísceras, protegiendo y dando sostén al cuerpo, estando unidas en una red. Este tejido tiene gran cantidad de colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento, provocando restricciones de movilidad, alteraciones de la función y dolor.

• Punción seca de puntos gatillo
Un punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo. Este punto es doloroso a la compresión y al ser estimulado puede provocar un dolor referido característico y disfunción motora. La punción es uno de los tratamientos más eficaces para el tratamiento de puntos gatillo y consiste en la introducción de una aguja estéril de acupuntura en dicho punto, esperando obtener una pequeña contracción o espasmo y también dolor referido en el recorrido donde normalmente suele sentir dolor el paciente. Con ello, obtenemos la relajación del músculo, consiguiendo un resultado más duradero que con otras técnicas convencionales.

• Terapia cráneo-sacral
Es una técnica manual y sutil para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral, que pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. La terapia cráneo-sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud:

• Dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda.
  • Disfunciones de la A.T.M.
  • Cansancio crónico y fibromialgia.
  • Escoliosis.
  • Hipercentro multidisciplinar y problemas de concentración.
  • Disfunciones del sistema nervioso.

• Tratamiento de la mandíbula (ATM)
Esta articulación es la gran desconocida del cuerpo y es causante de mucho dolor y limitaciones. Está relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna cervical y su disfunción puede ser muy incapacitante: dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos. A veces puede confundirse con neuralgias y migrañas. El tratamiento se basa en la exploración detallada de la ATM y la normalización de los tejidos afectados.

• Fisioterapia deportiva
Aplicamos todos los beneficios de la fisioterapia para prevenir, recuperar y readaptar a las personas con lesiones deportivas, a la práctica del ejercicio físico en sus diferentes niveles, limitando lo menos posible su entrenamiento y evitando posibles recidivas.

• Kinesiotape
Se trata de un método de vendaje que ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. Los beneficios que se le atribuyen son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor y acelerar el proceso de reparación de la lesión.

En nuestro centro realizamos tratamientos de fisioterapia, osteopatía, liberación miofascial, etc.